La Empresa Dione Artesanía-Industria, de Granma, recibió este jueves la condición Victoria, el máximo galardón que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias en el país, a sus más destacados colectivos laborales.
Oscar Torres Martínez, director general de la entidad, destacó que este complejo de industrias, otrora llamado industria local, conquistó la condición mencionada por primera vez en el 2016, y desde entonces estableció el compromiso de mantener en ascenso sus resultados económico-productivos.
Del esmero por cumplir ese objetivo, da cuenta el hecho de haber logrado el siguiente año la condición de vanguardia nacional, la que reconquistó en el 2018, 2019 y 2020.
En ese último año, Dione generó 27 millones de pesos entre producción y mercancías para la venta; el pasado 2021 logró acercarse a los 40 millones, y este año, aun con serias limitaciones materiales en el país, aspiran llegar a los 65 millones pesos, de los cuales más de un millón se recaudó hasta el cierre del primer semestre.
El acto para la entrega de la distinción, celebrado en la sede central de la entidad en Bayamo, sirvió también de escenario para reconocer el esfuerzo individual de varios cuadros y trabajadores.