61 SNB: Play off a la vista

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 abril, 2022 |
1
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Si hubo dudas sobre la posible clasificación de los Alazanes en la presente campaña beisbolera, están a punto de quedar totalmente despejadas, con el paso estable y ganador de las últimas semanas.

Esa incertidumbre no era del todo infundada, luego de un arranque tambaleante, viejas y repentinas lesiones, y el adelanto de que habría sensibles ausencias en las filas del equipo, a partir de la segunda mitad del campeonato.

Pero el presagio de un naufragio para la nave de los campeones vigentes se hizo añicos. Su actuación ha resultado convincente, a pesar de los mencionados inconvenientes y de otras partidas inesperadas.

El panorama comenzó a mejorar con la reacción del segundo tercio, que les dejó saldo favorable de 16 victorias y nueve derrotas, superior al segmento inicial (12-13); mientras, en el tercero exhiben 10 triunfos en 16 encuentros, después de los dos éxitos de esta semana sobre las Avispas de Santiago de Cuba.

Así mantuvieron un lugar en la parte alta de la tabla de posiciones, el que no deben abandonar en la recta final del calendario regular y, con ello, asegurar presencia en los play off. Además, consolidan el rendimiento más estable entre los 16 conjuntos, aunque ya no llegarán a las 48 victorias de la versión anterior.

Y si para algunos el desempeño de la tropa de Carlos Martí pasa inadvertido, no será igual en la postemporada, fase que ya aprendió a jugar, aunque su nómina diste bastante de la presentada en la edición 60, cuando alzó la tercera corona de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Irá al playa off, pero solo eso. Al igual que Matanzas, su nómina debilitada no le dará para mucho y perderán su título bien ganado de Campeón. Dicha muerte anunciada se pudiera evitar postergando los play off hasta que retornen los que juegan fuera, o autorizando de nuevo el uso de refuerzos. Porque discutir el título ahora, entre equipos diezmados, es un absurdo.