Manzanillo.- Cuando el sol asome por aquí en poco más de 48 horas y su luz ilumine entre las cumbres del Turquino, un paso impetuoso hará vibrar esta tierra, que es Revolución.
Por derecho y convicción, serán los trabajadores de la Salud Pública quienes abran la histórica marcha proletaria por el Primero de Mayo. Lo merecen porque son ellos expresión concreta de aliento, de aferrarse a lo que parecía imposible: la dura lucha contra la Covid – 19 y vencer por la vida.
El desfile por la fecha ya es histórico al suceder después de par de años complejos, en los que la naturaleza y el hombre (el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla a Cuba) pretendieron amedrentar al pueblo y del que brotó hidalguía y entereza para vencer y sonreír.
Estamos aquí, con obstáculos y limitaciones, pero con la firme determinación de continuar el avance, juntos, creativos y consecuentes con la historia y el presente. El éxito depende siempre de cada uno de nosotros.
El domingo la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley volverá a estremecer de patriotismo. Allí estarán Sara, Salvadora (Tomasita) y María Arsenia, las Heroínas del Trabajo; allí estarán miles de obreros, jóvenes, todo el pueblo para confirmar la ruta, alzar voces, desafío y continuidad.