
El 10 de mayo de 1908 se publicó el primer número de la Revista Bohemia, que constituye en la actualidad la publicación más antigua que se edita en nuestro país.
Su fundador y propietario fue Miguel Ángel Quevedo Pérez, la puso a circular como competencia de El Fígaro (1885-1933), un semanario de variedad temática y esmerada factura que él mismo administraba y que mantuvo primacía entre los lectores nacionales durante el primer decenio republicano.
Bohemia, semanario ilustrado, no especializado, se ocupó entonces de asuntos meramente culturales, semejando, en cuanto a formato, a publicaciones europeas de la época.
El nuevo órgano se mantuvo cierto tiempo dentro de tales parámetros, con un contenido signado de modo principal por la vida de las capas y clases sociales más acomodadas. De aquí precisamente su nombre, derivado de la famosa ópera de Puccini.
El 1 de enero de 1959 triunfa la Revolución cubanay Bohemia publica tres ediciones antológicas, contentivas de hechos relevantes de los años de lucha insurreccional.
En la actualidad, por limitaciones económicas y el bloqueo estadounidense contra Cuba, la tirada es quincenal, y desde abril de 2002 se incorporó a Internet con una versión digital: Bohemia Digital .