
La cosecha de mango registra sus primeros resultados tras el inició de la maduración, a partir de la segunda quincena, en las plantaciones de la provincia de Granma.
Misael Aguilar Ramírez, director de la Empresa provincial de Acopio, dijo que han comercializado mil 200 toneladas de la fruta en las entidades del Ministerio de la Industria Alimenticia ubicadas en Yara, en Granma y Contramaestre, en Santiago de Cuba.
Aguilat Ramírez destacó que hasta el momento no se han producido pérdidas en la cosecha y se adoptaron las medidas con la entrega de envases a los productores para recolectar las variedades como el mamey y piña en las zonas montañosas.
Aclaró que los acopios en la cosecha en los municipios de Niquero y Guisa, son los últimos al experimentarse una maduración tardía en ambos territorios, altos productores del denominado mango de clase.
Gisela Alena Alcolea, directora comercial, informó que actualmente concentran la mayor atención al desarrollo de la campaña de mango en el municipio de Bartolomé Masó, por los volúmenes contratados, al igual que en Buey Arriba.
La recolección del demandado producto se extenderá hasta julio próximo y su distribución fresco incluye las entidades del sector social y los mercados agropecuarios estatales para la venta a la población.