Ratifican campesinos compromisos en producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 mayo, 2022 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Los campesinos granmenses ratificaron sus compromisos de incrementar los aportes  en  la producción de alimentos  en ocasión  de   celebrarse  este 17 de mayo  su día  y los aniversarios 63 y 61 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y creación de la Asociación Nacional  de Agricultores Pequeños (Anap), respectivamente.

Leyanis Manso Martí, miembro del Buró provincial de la Anap, dijo que cooperativistas  y campesinos trabajan intensamente en la siembra de alimento animal con el propósito de  recuperar  la rama porcina.

Manso Martí informó del encadenamiento de  bases productivas, de Cauto Cristo,  que integran el movimiento productivo de los 100 mil  quintales de cultivos varios  con el  polo productivo de la Empresa agropecuaria Paquito Rosales, de Veguitas, municipio de Yara.

Destacó  que la implementación de las 63 medidas registra sus primeros resultados en la provincia con  crecimientos en las cosechas de viandas, hortalizas  y   los  acopios de  leche  fresca de vaca, en comparación con igual etapa de 2021.

Igual situación  alcanza  la rama tabacalera que logra exceder la recolección  de la aromática  hoja, hasta la fecha, mientras el funcionario aclaró que  en el caso de la miel de abejas aunque se incumple, existen todas las potencialidades para  obtener  la  meta  fijada en  el plan,  al cierre del primer semestre.

Indicó  que el frente de la agrocología  recibe  un fuerte impulso en su aplicación como alternativa loable  para  garantizar las producciones antes  las limitaciones de los recursos  materiales provocados por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La ANAP en Granma posee 303 organizaciones de base que agrupan a 37 mil 685 asociados, de los cuales las mujeres representan el 19, 41 por ciento, y dos mil 773 son jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *