
La edición 27 del Salón nacional de plástica infantil De donde crece la palma, tuvo lugar este miércoles en el municipio granmense de Jiguaní, donde la magia de la creación abrió su abanico de colores para rendir homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, con el auspicio de la galería de arte Benito Granda Parada .
El jurado integrado por destacados artistas visuales del país, confirió el lauro compartido (Primer Nivel) a la camagüeyana Ashil Caballero López, Alejandra Morales González, de Vila Clara, y a Sofía Álvarez Cruz, de Artemisa.
En la categoría Segundo nivel ocuparon el principal premio los villaclareños Luis Dayán Capriles León, Brenda Gisel Díaz Rodríguez, de Villa Clara, y Natalia Peña Batista, de Holguín; mientras el del tercer nivel recayó en Enmanuel Sena Romero, del Mariel, Oxiana Navarro Llorente, de Holguín, y el bayamés Leander Mendoza López.
Por su parte, la Enseñanza Especial confirió tres premios que recayeron en Yasnier Rafael Inojosa Moisés, de Guantánamo, Alex Pablo Alejo Núñez, de Villa Clara, y al Proyecto Cuenta conmigo, de la Habana.
En sus palabras al catálogo, la máster en Ciencias Janet Oliva Suárez precisó: “Veintisiete años de creación, de homenaje al Maestro, se muestran en una complicidad única, exposición y obras contrastados con colores y técnicas que armonizan con juegos y la calidez que deja el trabajo con infantes, porque siempre será un placer extraordinario, trabajar para los niños”.

Compartieron el encuentro Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma, Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernador de Granma y otros directivos invitados.