Acogerá Granma taller de trabajo comunitario

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 31 mayo, 2022 |
0

Con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la gestión del Gobierno para la atención a problemáticas comunitarias, Granma acogerá próximamente el taller regional de trabajo comunitario.

El evento, previsto los días 4 y el 5 de junio, contará con participantes de las cinco provincias orientales, sesionará en comisiones, e incluye en su agenda un recorrido por comunidades granmenses, como la bayamesa Pedro Pompa, donde se impulsa la nueva estrategia de trabajo y atención social para barrios con vulnerabilidad.

Las provincias participantes expondrán sus experiencias sobre la soberanía alimentaria desde el trabajo comunitario integrado, tratamiento a la temática de los adultos mayores con desprotección familiar, la prevención social, y la atención a los jóvenes.

Entre las ponencias de Granma destaca la referida a la influencia del grupo de trabajo comunitario de la circunscripción bayamesa 165, en la comunidad vulnerable William Soler Ledea, con un camino recorrido en ese propósito desde hace varios años, y conducido por el joven delegado Gabriel Fornaris Cruzata.

Experiencias similares en barrios de Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo y Holguín, se socializarán durante el desarrollo del taller.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *