
La doctora Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitó -este martes- en nombre del máximo órgano gubernamental, varias instituciones sanitarias del municipio de Bayamo.
Acompañada por la directora provincial de Salud, la doctora Yelenis Elias Montes, el recorrido comenzó en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde la diputada se interesó por la situación de sus trabajadores, la calidad de los servicios y el estado constructivo de la instalación hospitalaria.
Luna Morales también indagó por los medicamentos, la alimentación y el trato ofrecido a pacientes y familiares, quienes, aunque señalaron inconformidades, reconocieron la profesionalidad y calidad humana del personal de la salud.
Posteriormente, se trasladó al policlínico Jimmy Hirzel, en el cual recorrió la mayoría de las salas y servicios que funcionan en esta institución sanitaria, que brinda cobertura médica a cerca de 60 mil bayameses.
En el horario de la tarde visitó el hogar de ancianos Lidia Doce y el hogar materno Mariana Grajales.
La presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó la necesidad de seguir prestando un servicio de alta calidad, a pesar del déficit de medicamentos y recursos.
Asimismo, destacó la importancia de proseguir en el mejoramiento de los indicadores de salud, y que los trabajadores del sector continúen sintiendo amor por sus centros laborales, para que contribuyan a que perduren en el tiempo los costosos mantenimientos constructivos, que se realizan para que los pacientes se sientan en un lugar acogedor, en el que reciben el mejor de los tratos.
En la jornada del miércoles está prevista la visita de la diputada a otros municipios granmenses.