
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, intercambió este miércoles con jóvenes trabajadores que se graduaron con títulos de oro en sus respectivas universidades.
El objetivo del encuentro fue conocer cómo ha sido el proceso para insertarlos a sus diferentes colectivos y el apoyo que han recibido desde su llegada a los centros laborales.
También la máxima dirigente política del territorio se interesó por los noveles que ocupan cargos de dirección, y los que han aportado al desarrollo de sus organismos con investigaciones y creatividad, teniendo en cuenta que fueron estudiantes aventajados y esa peculiaridad debe caracterizarlos como trabajadores.
En representación de los asistentes al diálogo, intervinieron representantes de la Empresa de Telecomunicaciones, Salud Pública, Educación y la Empresa de Bebidas y Refrescos Granma, quienes reconocieron la buena acogida al comenzar su vida laboral, y el hecho de tenerlos en cuenta para que contribuyan con ideas nuevas al desarrollo y avance de sus respectivos organismos.
Asimismo, muchos de ellos agradecieron haber sido elegidos para ocupar cargos y convertirse, además, en reservas de varios dirigentes administrativos, lo cual evidencia el talento y capacidad demostrada en su incipiente vida laboral.
Capó Nápoles destacó que estos jóvenes garantizan el presente y el futuro de la provincia, por eso debe ser una prioridad atenderlos, darles seguimiento, y apoyarlos en todos los sentidos para que se sientan incluidos.
Al finalizar el intercambio los jóvenes se trasladaron hacia la bayamesa Plaza de la Patria, sitio donde estaba congregado parte del pueblo granmense para recibir al equipo de béisbol Los Alazanes, quienes al vencer a Industriales pasaron a la etapa semifinal y han generado gran expectación y alegría en los nativos de esta tierra.