#61PlayOff: Avilés decide y Alazanes ponen 2-0 semifinal ante los Tigres

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 junio, 2022 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Como se presagiaba y mucho antes de tirarse la primera bola, el duelo que sostendrían Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila, en una de las semifinales de la 61 Serie nacional de béisbol, sería peleado de principio a fin.

A ese vaticinio han respondido ambos conjuntos en los dos encuentros iniciales, aunque los campeones vigentes ya sacan cómoda ventaja (2-0) y siguen acercándose a la discusión del título.

El segundo éxito consecutivo de los granmenses, que pone casi contra la pared a los alumnos de Yorelvis Charles, llegó en el décimo episodio por cohete impulsor de Guillermo Avilés al jardín central, con corredores en las esquinas y sin out, para romper el empate a ocho carreras y dejar tendidos en el terreno a los contrarios (9×8).

En un abarrotado estadio bayamés Mártires de Barbados, parecía que los locales alcanzarían un triunfo sin exigirse, al explotar rápidamente al abridor rival, Dachel Duquesne, quien se fue sin sacar out en el segundo acto y con la pizarra en su contra (1-5).

Desde la lomita contraria, el zurdo Leandro Martínez cumplía su misión inicial de caminar, aunque abandonó el montículo en el sexto, pero un episodio más tarde sus relevistas Kelbis Rodríguez y Carlos Santana recibieron castigo.

Lejos de sus presentaciones anteriores estuvieron ambos tiradores; mientras, el par de cohetes que soportaba Santana, junto a un costoso error de Osvaldo Abreu, redondearon el racimo de cinco que dio un vuelco al marcador en el inning de la suerte (7-6).

Con el juego a su favor, el mentor Charles trajo a Vladimir García, pero los monarcas reaccionaron enseguida con el jonrón de Carlos Benítez, antes de que el corpulento serpentinero admitiera otra rayita en ese mismo episodio, que decretó su expulsión.

El alto mando granmense también movió sus piezas, al solicitar los servicios de Yoel Mojena, abridor anunciado para el próximo encuentro. El espigado bayamés no hizo quedar mal al timonel Carlos Martí ni a su entrenador Ciro Silvino Licea.

Aunque Mojena toleró la del empate en el octavo, propinó luego sendos escones consecutivos para anotarse el primer triunfo de la actual postemporada, porque en el décimo los Alazanes rompieron el abrazo.

El apagafuegos avileño Liomil González ya había escapado de la amenaza en el noveno, pero luego abrió con boleto ante el veloz Yosbanys Millán, que avanzó a tercera -en jugada de corrido y bateo- con el tercer indiscutible que conectaba Abreu en la tarde. Así la escena quedaba lista para el desenlace y la celebración de los granmenses.

Alazanes y Tigres reanudan, a partir del lunes, las acciones en el parque José Ramon Cepero, donde los anfitriones tratarán de conseguir, al menos, dos victorias que los mantengan con vida en el campeonato.

El otro play off semifinal también marcha 2-0 y favorece a Cocodrilos de Matanzas sobre Gallos de Sancti Spíritus, después del triunfo sabatino 5×3 de los matanceros, en 13 capítulos.

Avilés conectó jit de oro
Mojena se anotó el segundo triunfo de los granmenses en la semifinal
A pesar de la lesión, Benítez ha sido clave en las dos victorias, con cinco remolques
Duquesne no se ha hecho justicia ante la ofensiva granmense y, este sábado, volvió a explotar ruidosamente, por tercera ocasión en la temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *