Rusia llama a la ONU a no especular con el sufrimiento del pueblo sirio

Share Button
Por RIA Novosti | 26 enero, 2016 |
0

RusiaLa situación humanitaria en la ciudad siria de Madaya no debe ser objeto de especulación ni condición para iniciar negociaciones sobre el arreglo en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según Lavrov, en vísperas de las conversaciones intersirias en Ginebra la situación en Madaya se convirtió en un punto insalvable: “si el convoy humanitario logra entrar en Madaya, entonces las conversaciones tendrán un buen comienzo, en caso contrario, puede que la oposición no participe, etc”, comentó.

Lavrov señaló que llamó a la ONU a “que actúen como funcionarios de la Organización y no cumplan con el encargo de alguien ni especulen con el sufrimiento del pueblo”.

“En cuanto a Madaya, había un acuerdo: el Gobierno sirio deja pasar a Madaya ayuda humanitaria y los militantes facilitan el acceso a un convoy humanitario para otras dos  localidades con la mediación de la ONU”, dijo.

Damasco garantizó la entrada “a pesar de que los militantes rechazaran acciones recíprocas a última hora”, afirmó.

Subrayó que “unas 200.000 personas, que están cercadas en las proximidades de Deir Ezzor, pueden no recibir ayuda humanitaria alguna”.

“Esto no se abarca en los informes de nuestras colegas, se lo apuntamos nosotros”, indicó.

Anteriormente la ONU comunicó que había suministrado en tres ocasiones este mes ayuda humanitaria a las ciudades sirias de Madaya, Al Fua y Kafriya.

El acceso a estas ciudades lleva bloqueado varios meses por las partes del conflicto.

Según la ONU, en Madaya se encuentran 400.000 personas que necesitan una evacuación urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *