
En otra llegada masiva, aunque menos que la jornada anterior, la granmense Arlenis Sierra Cañadilla se colocó hoy en el grupo de 26 ciclistas, que encabezaron la tercera etapa del Giro de Italia femenino y terminó en el lugar 15.
De todas maneras, fue la holandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) la que dominó el sprint y con ello el segmento de 113.4 kilómetros, entre las localidades Sardas de Cala Gonone y Olbia, luego de 2 horas, 48 minutos y 22 segundos.
“Quería volver a intentarlo, después de mi segundo puesto de ayer, así que me alegro que haya funcionado. Voy a disfrutar de esta victoria y mañana, en la jornada de descanso, veremos qué oportunidades quedan”, dijo, la vencedora a esciclismo.com.
La italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) también integró el pelotón de vanguardia y mantuvo el liderazgo en la clasificación general, con seis segundos de ventaja sobre Vos y 12 sobre la australiana Georgia Backer (BikeExchange).
Sierra, por su parte, ascendió tres escaños hasta situarse en el 18 (a 31 s), la tercera mejor ubicaba del Movistar Team, como escolta de la holandesa Annemiek van Vleuten (séptima, a 18) y la noruega Emma Norsgaard (novena, a 20).
Las otras tres integrantes del club radicado en España marchan más rezagadas, la colombiana Paula Patiño (en el 65, a 1:02 min), la francesa Aude Biannic (en el 70, a 1:06) y la serbia Jelena Eric (en el 103, a 1:54).
Luego de rodarse las tres primeras fechas por carreteras de la isla de Cerdeña y el asueto dominical, las 134 concursantes que siguen en competencia volverán a la acción, este lunes, pero en la península itálica.
Para ese día, se prevé la cuarta etapa, de media montaña y 120.9 km, con salida y meta en Cesena, en el norte del país.