Potros quieren discutir la corona del sub 23

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 julio, 2022 |
0
El director del equipo sub 23 de Granma, Víctor Pérez, en una de las sesiones de entrenamiento en el estadio Mártires de Barbados. FOTO/Osviel Castro

La selección de béisbol de Granma que intervendrá del 2 de agosto al 4 de septiembre en el séptimo campeonato nacional sub 23,  saldrá a la grama a obtener la única plaza clasificatoria del grupo D, en el que lidiará con los equipos de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba.

Al menos ese es el primer objetivo de los Potros, según expresó su timonel Víctor Pérez Ramírez, quien tendrá la responsabilidad de conducir un conjunto en el que deben de estar los jardineros Darián Palma y Francisco Venecia, los jugadores de cuadro Leonardo Alarcón y Luis Edel López, el receptor Gumersindo Cisneros, además de los lanzadores Luis Ernesto Frómeta y Alexei Ricardo, todos campeones con los Alazanes en la 61 Serie Nacional.

“Estamos pensando en grande, en llegar a la final del torneo, aunque sabemos que no será fácil”, expresó el estratega, quien estuvo este año en el cuerpo de dirección de los monarcas de Cuba y tiene entre sus principales resultados haber conducido a Campechuela al título del certamen provincial en 2020.

Pérez Ramírez, quien lleva 18 años como entrenador, acotó que el equipo definitivo, compuesto por 25 atletas (de una preselección de 35), se dará a conocer el jueves 21 y tentativamente estará integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores.

“Se diseñó una preparación de ocho semanas, pero tuvimos que hacer algunas variaciones pues ahora el evento no tendrá 35 juegos como se pensaba, serán solo 15 partidos y hemos diseñado un modelaje competitivo para que los muchachos se mantengan jugando tres veces a la semana y entren al torneo en el mejor estado de forma posible”, expresó el técnico de 38 abriles, quien ha dirigido equipos de diversas categorías con encomiables resultados.

“A diferencia de otros años, vemos muy bien el área de la receptoría, en la que destacan peloteros como Gumersindo Cisneros, Dairon Estrada y Carlos Barrabí (hijo de Carlos Barrabí García y nieto de Carlos Barrabí Leyva), quien también juega la primera base”, agregó  el timonel.

Desde el terreno del estadio Mártires de Barbados, donde se han efectuado los entrenamientos, el mánager subrayó que el zurdo Manuel Ernesto Frómeta debe ser el abridor cabecera del staff y estaría secundado por  Sammy Benítez, Marcos Ramos y Alejandro Cedeño (quienes estuvieron en la nómina de los Alazanes aunque no tuvieron participación en la Serie Nacional), además de Alexei Ricardo como cerrador.

Sobre este tema, explicó que aunque el derecho de 24 años Kelbis Rodríguez podía integrar el equipo (se permiten dos lanzadores hasta los 25), se prefirió no incluirlo, pues ha tenido mucho trabajo en los últimos meses y probablemente esté en la llamada Liga Élite, que comienza en octubre.

El cuerpo de dirección de los Potros para la lid sub 23 lo completarán Geny Nueva Palma (preparador físico), Miguel Águila, Alberto Castro (entrenadores de pitcheo), Silvino González, Juan Téllez y Héctor Fajardo.  Técnicos como Gualberto Futiel (director de la academia provincial) y el ex lanzador Yanier González, entre otros, también han estado apoyando la preparación delos jóvenes peloteros.

Aunque Granma tiene un trabajo sólido y bien escalonado en las categorías inferiores nunca ha conquistado el podio en seis ediciones precedentes del campeonato nacional sub 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *