
El bloque productivo Sendero de Luz es una de las obras de impacto social que serán inauguradas este 26 de julio como saludo al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Se trata de 500 hectáreas compactas de cultivos varios situadas en la comunidad Palma de la Cruz perteneciente al Consejo Popular Uno de esta costera localidad.
Esta área productiva es una muestra palpable del rescate del plátano en el territorio, producto agrícola que se comercializa en placitas, puntos de venta y ferias agropecuarias entre 8 y 10 pesos la libra el llamado plátano macho, mientras que el precio del plátano burro oscila entre 3 y 4 pesos moneda nacional.
Además de generar empleos y contribuir al programa alimentario, protege a la familia de campesinos y lugareños elevando así el bienestar social de los habitantes del municipio Portada de la Libertad.
Áreas nuevas arrebatadas al marabú se suman al empeño de alcanzar la soberanía alimentaria.
Niquero cuenta actualmente con cinco bloques productivos: Guapo y Fajao en Alto Montero, Por un 26 de Victoria en Los Chinos, 8vo Congreso del Partido en Guanito, Portada de la Libertad en Belic y Sendero de Luz.
