“Los resultados de mis compañeras serán míos también”, Arlenis

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 julio, 2022 |
0
FOTO Movistar Team

Sin tiempo apenas para intercambiar, la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla conversó con La Demajagua sobre su presente y futuro con el Movistar Team y la experiencia inigualable que vive en el Tour de Francia femenino, desde el domingo anterior.

Unas horas después de concluida la quinta etapa del giro francés, este jueves, la mejor rutera cubana de la actualidad dijo estar lista para enfrentar las últimas tres jornadas, junto a sus compañeras de equipo y contra rivales de tremendo aval.

“Al menos, he cogido el ritmo de carrera y eso es importante; espero estar en forma para ayudar a (Annemiek) van Vleuten, cuando me necesite”, afirma.

Por cierto, se le nota concentrada en su nuevo rol de coequipera de la fenomenal atleta neerlandesa, desde que llegó al club español. Nadie mejor que ella sabe lo que representa en las aspiraciones de van Vleuten y del Movistar.

Arlenis no ha quedado mal hasta el momento y, aunque reconoce que quisiera tener su propio resultado, “he aprendido que los de mis compañeras serán míos también”, advierte.

También asimiló que apostar siempre por la más fuerte es el mejor camino, “es lo que hago en cada carrera con Annemiek, hay que ir a toda con ella y lo disfruto”.

La manzanillera coqueteó con el top ten en la sexta manga, este viernes, al terminar en el onceno puesto y ascender así hasta el 26 en la clasificación general individual, la segunda mejor ubicada de su elenco, solo por detrás de van Vleuten que marcha octava y a solo 1:28 minutos de la líder, la también holandesa Marianne Vos.

Interrogada sobre los planes para el Campeonato Mundial de septiembre, en Wollongong (Australia), Sierra no quiere adelantarse, “mejor esperar y ojalá llegue en buena forma para luchar un buen resultado”.

Prefiere quedarse con el quinto lugar de la versión anterior (Flandes 2021, en Bélgica), lo mejor en la historia del ciclismo de ruta cubano, sin distinción de sexo; y recordar aquella jornada inolvidable del 25 de septiembre, cuando pellizcó el podio y superaba el duodécimo escaño de dos años antes, en Yorkshire (Gran Bretaña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *