
El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez pegó hoy su sexto cuadrangular en la Liga Japonesa, en el triunfo de los Halcones de SoftBank 7-3 sobre las Águilas de Rakuten.
El cuadrangular del bayamés fue en su tercera comparecencia al bate y se produjo por el jardín derecho ante una recta alta, a 140 kilómetros por hora.
En el partido, jugado en el Pay Pay Dome, de Fukuoka, ante más de 27 000 espectadores, ADR-54 también pegó dos sencillos (uno contra la cerca) e impulsó tres carreras, según refleja el sitio Beisboljapones.
Ahora Despaigne promedia 244 (31 hits en 127 veces al bate), con cinco dobles, los referidos seis jonrones, 12 impulsadas, nueve anotadas, igual cantidad de bases por bola y 35 ponches.
En ocho campañas anteriores (tres con los Marinos de Chiba Lotte y cinco con el SoftBank) El Inmenso acumulaba 170 bambinazos, 505 carreras empujadas y un promedio histórico de 263.
El equipo del toletero cubano se ubica actualmente como segundo en la tabla en la Liga del Pacífico, con 48 victorias, 44 derrotas y dos empates, a tres juegos completos de los Leones de Seibu (54-44-2).