Los integrantes del equipo de fútbol sala de Granma intentarán, a partir del próximo viernes batir a los otros tres finalistas del campeonato nacional, para así aspirar al título de Cuba.
Si no hay cambios en el calendario competitivo, los dirigidos por Manuel Hernández deben chocar ese día contra Pinar del Río, dos jornadas después contra La Habana y el 26 versus Ciego de Ávila. La sala techada 19 de Mayo, de Jiguaní, será la sede de esos tres duelos.
La segunda vuelta se jugará en septiembre –los de casa viajarán al terreno de los contrarios- y el 17 de ese mes tendrán lugar los cruces (primero vs cuarto y segundo vs tercero). La gran final sería el 24 de septiembre entre los dos ganadores de esos duelos.
Los granmenses iniciaron el torneo el 3 de marzo, ubicados en el grupo más oriental del país, de cuatro elencos. Lograron clasificar junto a Holguín y luego de dos partidos contra esa escuadra consiguieron pasar a la final de cuatro seleccionones.
En la plantilla local se distinguen jugadores como Maikol Girón, Aldo Villavicencio, Joel Milanés (portero), Luis Orlando Jerez y Yadiel González.
Para esta etapa conclusiva, cada plantel cuenta con cuatro refuerzos. Así, los nuestros escogieron dos de Holguín, uno de Santiago y un capitalino (de Industriales).
Granma se coronó en 2019, en la última edición de este certamen.