
A pesar del revés sufrido hoy ante Japón, en el cierre de la fase preliminar del grupo B, la selección de Cuba accedió a la ronda de 16 en el Campeonato mundial de voleibol masculino, que acontece en Polonia y Eslovenia.
Esa derrota frente a los japoneses (25-18, 21-25, 25-15 y 25-19), dejó a los cubanos entre los cuatro mejores terceros lugares de la lid, que completarán la próxima fase, junto a los dos primeros de cada uno de los seis segmentos.
Los alumnos de Nicolás Vives sumaron cuatro puntos (uno por la derrota 2-3 ante Brasil y tres por el triunfo 3-1 sobre Qatar) y se adueñaron del tercer lugar de su llave, inalcanzables para Alemania (3) y México (2), con idénticas ubicaciones, en el D y el C, respectivamente.
Cuando concluya mañana la etapa clasificatoria quedarán definidos los 16 equipos, que -de acuerdo con sus resultados- serán ordenados de manera descendiente, para comenzar los duelos de eliminación directa.
De tal forma, los topes de octavos de final correrán a base de 1vs16, 8vs9, 4vs13 y 5vs12, por una parte del organigrama, y por la otra, 2vs15, 7vs10, 3vs14 y 6vs11.
Las ciudades de Ljubijana (Eslovenia) y de Gliwice (Polonia) acogerán las acciones de octavos y cuartos de final, mientras el último tramo (semifinal y final) regresará a la urbe polaca de Katowice, una de las principales plazas del voleibol para hombres en el mundo, donde los anfitriones tratarán de alzar su tercera corona al hilo y la cuarta de la historia.