Al empatar hoy a cuatro goles con el local Pinar del Río, el equipo de Granma se consolidó en el segundo lugar de la fase final en la Liga cubana de futsal y con ello mantuvo viva sus aspiraciones de pelear por la corona.
Los granmenses se afianzaron como escoltas del líder La Habana, porque con el resultado conservaron la ventaja sobre sus rivales de turno, a falta de solo dos jornadas para la conclusión de la actual etapa.
Además, sacaron un punto valioso en su visita a la sala vueltabajera 19 de noviembre, después de borrar una desventaja de 1-4, gracias al doblete de su principal artillero, Maikol Girón (22′ y 34′), y otro tanto de Lázaro Tamayo (26′).
Por los orientales, Yudiel González (4′) había colocado la igualdad transitoria, pero el capitán pinareño Lázaro Castro, además de inaugurar la pizarra, se apuntaba un hat-trick (3′, 15′ y 16′), antes de que el refuerzo cienfueguero Dorgis Rajadel (16′) completara la cuenta.
De esa manera, los alumnos de Manuel Hernández llegaron a seis unidades, cuatro menos que los habaneros que apabullaron 8-2 a Ciego de Ávila en sus predios, la sala Ramón Fonst, y se reafirmaron en la cima.
Los pinareños arribaron a tres rayitas y marchan terceros en la clasificación; mientras, los avileños (1) dejaron intacto su acumulado y siguen en el sótano.
Durante la próxima fecha y en suelo capitalino, anfitriones y granmenses protagonizarán el duelo más interesante, tal vez un adelanto de la disputa del título, a la que avanzarán los dos mejores conjuntos.