
En el presente septiembre, el sector del Comercio en Granma garantizará las habituales entregas de la canasta familiar normada a los consumidores.
De acuerdo con información de esa fuente, en la primera decena del mes se saldará la entrega de café y huevos correspondiente a agosto, y luego se entregarán las cuotas de esos productos para el mes en curso.
Se garantiza en el período la entrega de arroz, granos, azúcar, sal, leche para los niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia.
En el caso del arroz, en las zonas rurales de difícil acceso se entregan siete libras per cápita, y en las urbanas, donde se inició con la entrega de dos libras en determinadas bodegas y tres en otras, se completará lo normado dentro del propio septiembre. Igual proceder a este último, se realizará con el azúcar crudo.
Se respalda el consumo de leche fluida para niños de uno a seis años de edad y de personas con dietas médicas, así como el yogurt para los infantes de hasta trece años que habitualmente lo tienen asignado.
Como en meses anteriores se expenderá de manera controlada el jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y el jabón de lavar para niños menores de dos años y adultos de 65 años y más.
Continuará en esta etapa la distribución de módulos alimenticios de donativos, para completar la tercera entrega (segunda en el actual año) para quienes aún no la han recibido.
Se cuenta con la harina para la elaboración del pan de la canasta familiar normada, aunque no se descartan las afectaciones de horario de venta por interrupción de fluido eléctrico o afectación en la transportación de la materia prima.