
La campaña de siembra agrícola de frío comenzará con la realización de jornadas de trabajo voluntario y actos de compromisos, el sábado 10 de septiembre, en todos los municipios de la provincia de Granma.
La actividad provincial se efectuará en horas de la mañana de ese día, en el bloque uno, que abarca más de 500 hectáreas de las ocho mil 200 del polo productivo de Veguitas, perteneciente a la Empresa agropecuaria Paquito Rosales en el municipio de Yara.
A pesar de la compleja situación económica, por la que atraviesa el país, se trabajará para obtener los mejores resultados de los últimos años en campañas de frío, la que concluirá en febrero próximo.
Serán plantadas hortalizas y otros cultivos en las viandas, granos y frutales, entre los que sobresalen el tomate y los frijoles, decisivos en la sustitución de importaciones.
Según los directivos y especialistas del sector en este periodo tradicionalmente se registra superior rendimiento, que en la de primavera, por lo cual aspiran a sobrepasar las 45 mil hectáreas con un crecimiento del seis por ciento con respecto a la del 2021-2022.
Mientras, en el territorio se ha priorizado la labor eficiente para la protección fitosanitaria de la siembra con el uso de los medios biológicos, certificación de las semillas, el alistamiento de la maquinaria agrícola y la utilización de la tracción animal.