
El municipio de Yara recibió este jueves la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reconocimiento que premia el esfuerzo de la familia cederista durante el último período.
El acto, que tuvo lugar en el parque Carlos Manuel de Céspedes, se desarrolló en el marco de la celebración por el 62 aniversario de la creación de los CDR el próximo 28 de septiembre y se dedicó a la labor altruista que desarrolla el personal de la Salud en el municipio y a la dirección de Deportes por el apoyo sostenido a la organización de masas en los barrios y comunidades.
La ceremonia estuvo presidida por Niurka Alarcón Gómez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, y Guillermo Cabrales Rodríguez, funcionario del Comité Provincial.

La condición de Vanguardia fue recibida por Yoilan Beltrán Barbán, coordinador municipal de los CDR, quién reconoció el compromiso que entraña alcanzar la distinción y convocó a los cederistas yarenses a votar sí por la familia cubana el próximo 25 de septiembre, jornada en la que se someterá a referendo el nuevo Código de las familias.
Yara ratifica por segundo año consecutivo esta condición y demuestra que su pueblo mantiene la estirpe patriótica y su compromiso con la mayor organización de masas del país y con la Revolución.