
Ofensiva desbordada de 15 inatrapables condujo hoy el éxito 18×7 del conjunto de Granma sobre La Habana, al estrenarse la fase final del Campeonato nacional de béisbol femenino, en la ciudad de Bayamo.
Además de su demostración de poder, en el estadio Mártires de Barbados, las locales aprovecharon siete errores de la defensa capitalina, para despachar pronto a sus rivales y anotarse el primer nocaut de la justa, este en seis entradas.
Las vigentes subcampeonas y cuatro veces monarcas también se apoyaron en la sólida actuación de su principal serpentinera, la jiguanisera Yanet Cruz, que admitió un solitario indiscutible a las contrarias, aunque sus compañeras cometieron cuatro pifias al campo.
Triunfos de las monarcas defensoras de Ciego de Ávila y de Santiago de Cuba completaron la jornada inaugural del torneo, que se extenderá hasta el 29 de septiembre con la disputa de medallas.
Las avileñas sometieron 4×2 a Pinar del Río, con Tamara Herón en la lomita, y las santiagueras doblegaron 7×1 a Camagüey, gracias a la buena faena de Isabel González.
Este sábado, prosigue la lid y el encuentro más interesante correrá a cargo de granmenses y avileñas, protagonistas en la discusión del título en la edición anterior.
Ellas jugarán a segunda hora (11:00 am), luego del choque entre pinareñas e indómitas (9:00 am) y antes del que sostengan camagüeyanas y habaneras (1:00 pm).