
La Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales ( Medilip), de Granma,recibió la condición de Empresa Innovadora por su contribución al desarrollo de la ciencia y la técnica.
La Doctora en Ciencias Veterinarias Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Granma hizo entrega de esta condición a Efrén Rodríguez Lora, director general de esa entidad.
Betancourt Téllez destacó que esta es la primer empresa del territorio en recibir esta condición a partir de la integralidad de su colectivo y los resultados generados en beneficio de la salud humana.
En Granma recibirán esta condición la Unidad empresarial de base Derivados de la caña, Epigran y Pescagran.
Leydi Leyva Villardi, presidenta del Buró municipal de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores resaltó la labor innovadora de los más de tres mil 569 aniristas del territorio en el ahorro energético, la búsqueda de soluciones ante el déficit de materias primas y el cumplimiento de la disciplina tecnológica.
En ese contexto se hizo entrega de la condición 8 de Octubre a tres de sus innovadores: Ramón Ángel Medina Reyes, Luis Eduardo Céspedes Clavel y Luis Ángel Tamayo.