Evocación y homenaje por un aniversario

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 octubre, 2022 |
0
Trabajadores del periódico La Demajagua en el sitio donde nació este medio impreso/FOTO Luis Carlos Palacios

La evocación hizo acto de presencia, este viernes, en los frentes del periódico La Demajagua, al recordar en el túmulo erigido en memoria de David Chacón Rivas y Dania Casalí Ramírez, la labor periodística y los momentos vividos junto a esos profesionales de la palabra, fallecidos en un accidente de tránsito.

Posteriormente, el colectivo de este medio impreso visitó, en la Necrópolis de Bayamo, las tumbas de varios trabajadores de este órgano de prensa.

Como un regreso a sus raíces constituyó la visita a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Propaganda y Eventos, por estar ubicada en la bayamesa calle Martí número 70, antiguo local donde surgió hace 45 años La Demajagua.

En el encuentro con obreros y dirigentes de la mencionada UEB, se rememoraron los inicios y varios fundadores recordaron las funciones que cumplían algunos locales en los que hoy se realizan otras actividades.

Al finalizar el intercambio, se hizo una foto colectiva en el sitio donde una placa recuerda que en ese lugar se hizo realidad un sueño. Vio la luz el periódico provincial La Demajagua el 10 de octubre de 1977.

Trabajadores del periódico La Demajagua en el centro de promoción y gestión cultural Ventanas/FOTO Luis Carlos Palacios

El periplo concluyó en el centro de promoción y gestión cultural Ventanas, donde se  mostró una exposición virtual con fotos y videos relacionados con la historia del periódico.

FOTO Cheila Aguilera Riquene

La jornada fue aprovechada por la Dirección provincial de Educación, la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Empresa Eléctrica de Granma, para homenajear y estimular al colectivo de este medio impreso.

Otras actividades culturales y recreativas se realizarán hasta el lunes próximo, fecha en que se conmemorará el aniversario 45 del nacimiento de este órgano informativo granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *