Una tensa situación energética experimenta la provincia cubana de Granma junto a otras homólogas del oriente del país, así lo definió Leticia Cutiño Cedeño, Jefa del Centro de Atención Telefónica en la Empresa Eléctrica de este territorio.
Estas afectaciones para la zona oriental desde Camagüey hasta Guantánamo están dadas por el déficit de combustible diésel para los motores de generación distribuida, la permanencia de las unidades fuera de línea y la inoperancia de la Antonio Guiteras, encontrandose también indisponibles por avería mil 084 MW y en mantenimiento 685 MW.
“Como consecuencia, la afectación del servicio eléctrico para todos los circuitos apagables será aproximadamente una o dos horas con servicio eléctrico; el resto sin servicio y sin horario estimado de afectación”, explicó Cutiño Cedeño vía telefónica a La Demajagua.
La especialista esclareció, además, que la situación imperante no permite cumplir con la planificación por bloques y señaló que por el momento no hay perspectiva de entrada de combustible ni de alguna unidad.