Con una asamblea piloto en cada municipio, iniciará este viernes en Granma, como en todos los territorios cubanos, el proceso de nominación de candidatos a delegados de las Asambleas Municipales del Popular.
Desde este día, y hasta el 18 de noviembre, se han previsto en toda Granma un total de tres mil 271 asambleas a tales efectos, las cuales se organizarán en cada lugar en los horarios más convenientes, teniendo en cuenta la actual situación electroenergética.
En Bayamo, capital del territorio, la circunscripción número 25 de Barrio Azul, fue la escogida para dar comienzo a este importante proceso, en el cual los electores elegirán a quienes consideren quieren que los represente como delegados de circunscripciones.
La nominación de marras antecede de hecho a las Elecciones Municipales del Poder Popular, previstas para el 27 de noviembre, en primera vuelta, y en una segunda vuelta el 4 de diciembre, en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
Todos los electores deben ser conscientes de la importancia de este suceso, al ser el pueblo el que propone a quienes de acuerdo con sus méritos, aportes y capacidad reúnen condiciones para ser delegados de circunscripciones, y de entre cuales saldrán luego el presidente y vicepresidente de cada Asamblea Municipal del Poder Popular.