
El bayamés Wilfredo Sánchez Rosales hizo el grado con la selección nacional de softbol masculino, rumbo al Campeonato mundial, que acontecerá del 26 de noviembre al 3 de diciembre próximo, en Auckland, Nueva Zelanda.
Como en los últimos eventos internacionales, Sánchez Rosales se incluyó en la nómina y regresa a una cita mundialista, luego del décimo puesto de la edición anterior (2019).
Los cubanos del mentor Leonardo Cárdenas compartirán la complicada llave A con Argentina, vigente monarca, Estados Unidos y los anfitriones; República Checa y Filipinas completan la agrupación. El apartado A lo integran Japón, Australia, Canadá, Venezuela, Dinamarca y Sudáfrica.
Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la súper ronda, arrastrando el resultado entre los clasificados; al concluir, los ocupantes del tercer y cuarto lugares disputarán las medallas de bronce, y los dos primeros contendrán por el título.
También se dio a conocer, esta semana, el conjunto femenino que intervendrá en el Panamericano de Guatemala, previsto para la segunda decena del venidero mes.
Entre las convocadas, aparecen la receptora Yarianna López Boza, la lanzadora Yilian Tornés Vargas, junto a las jugadoras de cuadro Leannelis Zayas, Yilian Rondón Vázquez y Yarisleidis Casanova, además del entrenador Rafael García Causa.
La justa otorgará cuatro plazas para el Mundial de 2023, y cinco rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, también del año venidero.