
Soberbia labor del tirador granmense Leandro Martínez dio hoy el triunfo 4×0 sobre Cafetaleros, con el que la selección de Agricultores se afianzó en el liderazgo de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el estadio guantanamero Nguyen Van Troi, el zurdo campechuelero caminó ruta completa de siete entradas, con dos ponches y un solitario boleto, mientras espaciaba seis sencillos para anotarse la segunda victoria del campeonato en tres decisiones.
Leandro tuvo el respaldo ofensivo de sus compañeros, incluyendo el cuarto bate Yosvani Alarcón con par de carreras empujadas; al tiempo que el inicialista Guillermo Avilés y Raico Santos remolcaban una per cápita.
Con el fracaso cargó el holguinero Wilson Paredes (1-1), quien permitió las cuatro rayitas rivales; entretanto, los relevistas Uberley Estévez y Ernesto Alejandro Góngora se fueron sin admitir anotaciones.
De esa manera, los alumnos de Carlos Martí llegaron a 10 victorias (con dos reveses) y sacan ventaja de 1.5 juegos sobre Ganaderos (8-3), su contrario de martes a jueves, en el parque agramontino Cándido González.
Los Ganaderos completaron la barrida sobre Tabacaleros, este domingo, al imponerse 4×0 con el derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez sobre la lomita del estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.
El equipo de Centrales también consiguió la pollona, tras su éxito 8×0 sobre el colero Portuarios, en el Latinoamericano, de La Habana, donde el zurdo Dariel Góngora maniató a la tropa del mayabequense Michael González.
Con ese triunfo, los discípulos de Armando Ferrer (7-5) se consolidaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones; dejando del cuarto al sexto escaños a Tabacaleros (5-8), Cafetaleros (4-7) y a Portuarios (2-11).