Brigada de Etecsa: solidaridad en medio de las adversidades

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 11 noviembre, 2022 |
0
FOTO Página de Facebook de Etecsa Granma

Como parte de las acciones de recuperación tras el paso del huracán Ian por el Occidente del país, una brigada de la división Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Granma labora en los municipios de La Lisa y Boyeros, de La Habana.

Roberto Rodríguez Palomino, jefe de Planta exterior del centro de Telecomunicaciones Bayamo, quien lidera este grupo de avanzada, informó a La Demajagua, vía telefónica, que este contingente de las comunicaciones está compuesto por 17 trabajadores.

Lo integran reparadores, empatadores y una brigada de corte y bajante, los cuales desarrollan tareas de reparación cuando ocurren interrupciones en el servicio  de comunicación, y en el mantenimiento de las redes telefónicas en la sustitución de cables.

Perteneciente a los territorios  granmenses de Jiguaní, Río Cauto, Pilón, Manzanillo y Bayamo, los miembros de este colectivo se encuentran con buen estado de ánimo y de salud, listos para su regreso el venidero 15 de noviembre.

Anteriormente, otra brigada de Etecsa de esta provincia laboró en los municipios de Las Martinas, La Fe, Manuel Lazo, Mantua, Cortés, Guanes, San Juan y Martínez, y Sandino en la provincia de Pinar del Rio.

Estos valerosos hombres, ganadores  de la bandera Proeza laboral, dejaron una historia en suelo vueltabajero, no solo por el afán de recuperar la telefonía en medio de las  difíciles condiciones, sino por la actitud altruista y solidaria en las acciones de reconstrucción de viviendas y en labores de escombreo tras el paso del evento hidrometeorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *