
Granma ha venido trabajando por consolidar el programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, destacó Elizabeth Peña Torruella, directora del grupo nacional que atiende esta actividad al concluir el recorrido número 93 realizado desde el domingo último por la provincia.
La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que el resultado es palpable, cuando la mayoría de los organopónicos y municipios merecieron la calificación de Bien y ubica al territorio en una situación favorable.
Precisó que lo más importante es que han visto la presencia de hortalizas frescas y una estrategia con las semillas y comercialización de lechuga, col china y acelga con garantía de abastecimiento por el escalonamiento en la siembra.
Resaltó la labor e integración con el Partido, Gobierno y las organizaciones políticas y de masas que tanto apoyan al movimiento de patios y parcelas, el cual ha crecido en los Consejos Populares a pesar de las dificultades y limitaciones de recursos.
En el encuentro , presidido por Yanaisis Capó Nápoles, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Granma, felicitó a los trabajadores y fundadores del programa, próximo a cumplir el aniversario 35 de creado por el Líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz.