
Salvo las cuatro derrotas de dos semanas atrás, el equipo de Agricultores no ha perdido el ritmo en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que casi entra en el tercio final del calendario regular.
Ni esa racha adversa puso en peligro su liderazgo y los dirigidos por Carlos Martí siguen paseándose por la cima del campeonato. De hecho, acaban de apuntarse otra barrida, luego someter en los tres choques a Tabacaleros, esta semana, en el parque Julio Antonio Mella.
De todos modos, tuvieron que pelear 12 capítulos para imponerse 11×10 y completar el pase de escoba. Así lograban el triunfo 22 -con nueve derrotas- y aumentaban a 6.5 rayas la ventaja sobre Centrales (16-16), ocupante del segundo lugar.
Ese resultado puso más interesante la batalla por los otros puestos de clasificación a la postemporada, pues la tropa de Armando Ferrer saca solo medio juego a Tabacaleros (15-16) y uno completo a Ganaderos y Cafetaleros (14-16).
Hasta la selección de Portuarios (12-20), que no ha podido abandonar el sótano, aún conserva opciones de conseguir uno de los tres cupos restantes, porque el primero debe llevárselo el elenco comandado por el experimentado mentor granmense.
Los agricultores se despidieron de predios tuneros, este viernes, y emprendieron carretera para efectuar tres compromisos consecutivos fuera de casa, con una parada inicial, en Cienfuegos, donde enfrentan a Centrales.
Luego seguirán rumbo a San José de las Lajas, capital de Mayabeque y una de las sedes de Portuarios, antes de culminar la gira por el estadio pinareño Capitán San Luis, donde volverán a chocar con Tabacaleros.
Cuando regresen a Bayamo, deben hacerlo con 40 partidos -de los 50 programados- y tal vez con el boleto al play off semifinal. Esperemos.