
Jellier Carmona Brito, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el país, reconoció hoy en Bayamo los aportes de los integrantes de ese movimiento en Granma, que han sobresalido en el cuidado del medio ambiente, los eventos vinculados con la innovación tecnológica y la entrega de 86 sellos Forjadores del futuro.
En el acto nacional por el cumpleaños 58 de las BTJ, celebrado en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el dirigente se refirió a los trabajos realizados por los brigadistas en el saneamiento de playas y ríos, inventivas en industrias locales y el buen desarrollo del evento Ecojoven.
Carmona Brito se refirió a la necesidad de seguir buscando la superación profesional de los jóvenes, una de las razones de ese movimiento, creado por Fidel el 6 de diciembre de 1964.
Por otro lado, hizo la convocatoria a la XVIII exposición Forjadores del futuro (2023) y a la XII conferencia nacional (2024), que arrancarán desde la base con la presentación de trabajos vinculados con la producción de alimentos, el desarrollo de la industria, el uso de la energía renovable, la informatización de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.