
Con actividades expositivas, comerciales, técnicas, científicas y recreativas, regresa, del 11 al 18 de este mes, al recinto ferial del Parque Granma, de Bayamo, la Feria agropecuaria 2022, en su edición vigésimo tercera.
Pospuesta en los últimos dos años, debido a la pandemia de la Covid-19, en esta ocasión acogerá una exposición de excelencia ganadera con las mejores razas en las que participarán entidades de las provincias, desde Villa Clara hasta Guantánamo, declaró Irela Cedeño Vargas, directora de la Empresa de Flora y Fauna en el territorio.
Informó que cuentan con una representación de mil 781 animales, entre equinos, vacunos de carne, de leche, ovinos, caprinos y aves, y la participación de equipos de equitación y rodeo de Las Tunas, Holguín y Granma, a los cuales se suma el Nacional de Equitación.
Señaló que constituye una novedad la exposición y degustación de un nuevo ejemplar de novillo de la raza Branges, también la incorporación de 17 naves expositoras y el Zoológico del Parque Granma.
Serán parte de los atractivos las vallas de gallo, las actividades culturales, recreativas y deportivas, las ofertas gastronómicas, alquiler de caballos, subastas de animales de ganado mayor y menor, y el funcionamiento de cuatro cabarés.
La apertura al público es a las 10:00 de la mañana y el rodeo en los horarios de 3:00 y 8:00 p.m. La entrada es gratis para los menores de 12 años, de 10 pesos hasta los 16 y 50 para los mayores.