Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) de Granma intercambiaron, este 4 de febrero, con estudiantes angolanos, en la sede universitaria Blas Roca Calderío, en Manzanillo.
Según informó la comunicadora Alina González Menéndez, los visitantes se interesaron por el quehacer de los jóvenes desde que llegaron al país y los invitaron a sumarse a las actividades convocadas por el Icap en la provincia.
Ezequiel Morales, profesor y funcionario del Instituto, resumió el trabajo realizado desde su fundación en 1960 a nivel de país, por iniciativa de Fidel Castro, y destacó los ejemplos de ayuda mutua con otros pueblos, incluido el de Angola
Noemí Rabaza, delegada del Icap en Granma, exhortó a los alumnos a conocer más sobre la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad con los Pueblos y sobre la Asociación Los Caimaneros, fundada por jóvenes formados aquí. “Ojalá muchos otros se sumen y enarbolen las banderas de la solidaridad”, expresó.
Los angolanos manifestaron sentirse satisfechos con lo aprendido hasta el momento, y con las atenciones que reciben en la Universidad. “Nos tratan muy bien”, dijeron.
José Reuco, jefe de departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea provincial del Poder Popular los exhortó a seguir adelante con el estudio, y ratificó el compromiso de apoyar su preparación académica durante su estancia aquí.
El próximo encuentro será en el espacio Guantánamo Nuestro, el 20 de febrero, en la sede del Icap, radicada en Bayamo, y en mayo celebrarán la Jornada por el Día de África, que se conmemora el 25 de ese mes.