
El 2022 fue un año próspero para la Empresa de Correos Granma a pesar de las complejidades aparejadas en este periodo, pues fue esta una de las provincias pioneras en el comercio electrónico transfronterizo, según dio a conocer su director general Dairon Abel Sánchez Ginarte.
Junto a Cienfuegos y Sancti Spíritus, el territorio granmense experimentó la entrega de los primeros envíos recibidos mediante este servicio en noviembre último.
“El comercio transfronterizo es otro negocio en el que tiene participación el Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC), con un operador postal internacional, Bordoy, explicó Sánchez Ginarte.
Apuntó que se trata de una tienda virtual a través de la cual se puede acceder a la compra de varios combos de ofertas de alimentos enlatados, productos de aseo, útiles para el hogar y electrodomésticos, los cuales son distribuidos por la red postal del GECC, en un plazo máximo de siete días.
Por otra parte pronosticó en lo adelante un desarrollo tecnológico con la incorporación de proyectos de transformación digital, como la modernización de la planta de envío postal que permitirá mayor capacidad de procesamiento, organización y distribución de la paquetería hacia las provincias .
De igual manera, significó, que el parque vehicular de correos para la entrega de los envíos en Granma tiene una flota de 15 triciclos eléctricos y se incrementará de acuerdo a las condiciones del país, “incluso los carteros serán igualmente beneficiados en este sentido”.