Portuarios vence por partida doble y sueña con el título de I LEBC

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 enero, 2023 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El conjunto de Portuarios completó hoy la doble victoria ante Agricultores y domina con holgura la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que trasladará sus acciones para San José de las Lajas, en Mayabeque.

En el juego sellado que se reanudó hoy, los vencedores aseguraron el triunfo con las dos carreras que rompieron el empate a 11, en el décimo capítulo. Un pelotazo de Keniel Ferraz y un boleto de Miguel Paradelo, en ambos casos con las bases llenas, propiciaron las anotaciones que dieron ventaja inicial del tope a los occidentales.

Sus oponentes desaprovecharon los dos corredores en circulación -según la regla Schiller- y recibieron un escón a manos del ahora industrialista Pedro Álvarez, a la postre, ganador el encuentro.

Como se jugó una sola entrada, los protagonistas del duelo salieron media hora después al terreno del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, y los anfitriones arremetieron rápido contra Yadian Martínez.

El mayabequense soportó cuatro sencillos y un costoso error de Roberto Acevedo en el jardín central, que redondearon el ramillete de tres carreras, que ponía a ganar a la tropa del experimentado Carlos Martí, desde el mismo primer inning.

Sin embargo, el derecho encauzó el rumbo hasta el sexto episodio, cuando cedió la lomita a Andy Vargas, que preservó la ventaja y coloca en una posición inmejorable a su equipo, de cara a los próximos partidos del play off. Así, Yadian se anotaba la victoria y Vargas el salvamento; mientras, otro Martínez, Leandro, cargaba con el revés.

A diferencia de su salida anterior frente a Tabacaleros, el zurdo de Campechuela no estuvo dominante. Admitió ocho incogibles y las cuatro rayitas de los rivales, en cuatro y dos tercios de labor.

Mejor no pudo ser la salida de su sustituto, el derecho Yoel Mojena, quien retiró a los 13 bateadores enfrentados, con tres ponches incluidos; pero el mal ya estaba hecho y la diferencia en contra resultaba insalvable para sus compañeros (3-4).

Luego de los cuatro imparables del inning de apertura, la ofensiva de los Agricultores se apagó totalmente, porque en el resto del desafío solo conectaron otros dos ante la dupla Martínez-Vargas.

Con la serie a su favor (2-0), los alumnos de Michael González ya comienzan a soñar con el título del campeonato y el derecho de representar a Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, aunque para conseguirlo necesitan terminar la tarea.

Además, tratarán de aprovechar la condición de locales en los próximos tres encuentros, lo que no hicieron sus contrarios, cuando reciban a los orientales, en el parque Nelson Fernández, de martes a jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *