
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en Granma, sobresale en el cumplimiento de los indicadores previstos en el servicio de la telefonía en el periodo anterior, a pesar que el 2022 fue un año complejo por la tensa situación que atraviesa el país.
Así lo dio a conocer, Yolaine Socarrás Infante, especialista de comunicación de la división territorial de Etecsa en esta provincia, quien señaló que en el territorio granmense se incrementó el servicio de telefonía fija con la colocación de más de mil 400, de mil estimado según plan.
“En cuanto al crecimiento de servicios móviles, de igual manera aumentó significativamente con más de 30 mil nuevas líneas, de 11 mil 891, por lo que de cada cien habitantes más del 50 disfrutan de la conectividad por datos, mientras que por Nauta hogar, más de 2000 hogares granmenses son beneficiados”, detalló.
Añadió que en la transmisión de datos no se limitó solo al sistema estatal, sino que también una gran cantidad de nuevos actores económicos, entre ellos varias Mipymes, se benefician con este servicio.
Significó que otras acciones importantes acometidas durante el 2022 destacan la labor de los trabajadores de la división territorial de Etecsa en la provincia como es la ubicación de una nueva radio base en la comunidad de San Ramón en el municipio de Campechuela, así como la participación de tres brigadas en los trabajos de recuperación en el occidente del país, tras el huracán Ian.