Sindicalistas de la industria alimentaria y la pesca evalúan trabajo desplegado en 2022

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 19 enero, 2023 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Con la totalidad de sus delegados, el Sindicato de la Industria alimentaria y la pesca (SNTIAP) en Granma, evaluó las fortalezas y debilidades del quehacer sindical en 2022 durante la Segunda conferencia provincial.

El intercambio, tuvo lugar en la escuela de capacitación de la Empresa provincial de la Industria alimentaria (Epiia) con la presencia de Jorge Luis Fajardo Casas, Secretario general del SNTIAP;  Marilín Ayala Yero, secretaria provincial,  Roger Diego Fernández Bodaño, coordinador del Minal en Granma.

Los presentes hicieron referencia al decrecimiento en la afiliación, la inestabilidad de los directivos, la atención al trabajador y la estimulación; las condiciones de seguridad en el trabajo; el quehacer de los innovadores ante el déficit de materias primas, lo cual ha obligado a recurrir a iniciativas locales  y al uso de harinas alternativas.

En ese sentido se destacó que los aniristas han proporcionado un ahorro de nueve millones 762 mil pesos, destacándose la empresa filial cervecería Granma, Lácteos y la Unidad empresarial de base Calisur.

Durante el año que se evalúa, la distribución de utilidades benefició a dos mil 318 trabajadores, el 55 por ciento, con un ingreso promedio de tres mil 175 pesos.

Los delegados se proyectaron por fortalecer el trabajo sindical mediante la aplicación de nuevos métodos y maneras de hacer, con el concurso de los trabajadores y los administrativos en aras de cumplir con los compromisos del país y con el pueblo.

Al finalizar procedieron a la elección del nuevo buró a instancia provincial y a la selección de los delegados a la Segunda Conferencia Nacional.

Antecedió este proceso, la lectura de la convocatoria a todos los trabajadores a la segunda conferencia en todos colectivos y un amplio cronograma de asambleas de balances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *