
Sigifredo Ledea Acosta, Metrólogo de la UEB Industria Comercializadora Bayamo (Incobay) y uno de sus más consagrados sindicalistas e innonadores, abogó por un mayor reconocimiento a los aniristas por parte de las administraciones, así trascendió durante la II Conferencia del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en Granma.
El movimiento de innovadores y racionalizadores de Icobay ha sido puntal en la vitalidad de los equipos tecnológicos, dígase túnel de refrigeración, máquina conformadora de hamburguesas, por citar algunos; por otro lado, también destacan alternativas para buscar valor agregado al pescado, ante una inminente crisis alimentaria a nivel mundial.
“En Incobay estas inventivas mantuvieron a flote la industria, por eso la administración tuvo a bien estimular como es debido a sus innovadores, quienes recibieron además de sus salarios, otra tierrita (forma coloquial de referirse al dinero no contemplado en el salario).
“Los innovadores saben que tienen allí una cuenta del 30 por ciento para estimularlos. Eso es lo que hay que hacer en todos los centros laborales. Buscar que las administraciones y el sindicato, le lleguen a los innovadores, pero no ocurre así en todos los centros laborales”, apuntó Ledea Acosta.
El sindicalista hizo hincapié en que muchas administraciones no son sensibles con el tema del pago a los innovadores para que reciban sus estímulos.
“Es triste que existan trabajadores con tantos años de servicios e inventivas, algunos a punto de jubilarse, y que aún no le han puesto la medalla Medalla Pedro Marrero Aizpurúa, con la cual se distingue a trabajadoras y trabajadores con más de 20 y 25 años en el Sindicato de la Industria Alimentaria. Son reconocimientos morales que comprometen”, acotó Ledea Acosta.