El colectivo de la Unidad Empresarial de base de proyectos de ingeniería y diseños (UEB), perteneciente al sistema de la agricultura, en la provincia de Granma, sobresale por la calidad y nivel de eficiencia logrados tras concluir el 2022.
Carlos Alexis Tenrero Cañete, director de la UEB, dijo que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, crecieron en los principales indicadores e hizo énfasis en los referidos a la productividad, utilidades y salario medio de los trabajadores.
Tenrero Cañete explicó que el año estuvo afectado por la falta de los recursos materiales lo que provocó los atrasos en la terminación constructiva de varias obras del programa arrocero, entre otros.
Informó que en el 2023 tienen el compromiso de cumplir el plan en valores y físicos con prioridad para la modernización de las máquinas de riego eléctrico de pivote central, en la empresa agropecuaria Paquito Rosales, de Veguitas, en Yara
Asimismo, avanzará en la implementación del proyecto conjunto con el Fondo internacional de desarrollo agrícola de Naciones Unidas y el Ministerio de la Agricultura denominado Prodecafé, el cual beneficia a las bases productivas de café y cacao y habitantes de las zonas montañosas del oriente cubano.
La entidad granmense ganó el Premio Provincial a la Calidad y la Eficiencia Empresarial y es líder en la prestación de los servicios técnico-profesionales de proyección de consultoría, diseño e ingeniería en Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Camagüey.