
Aunque su paso se ha vuelto más lento y sus manos han perdido agilidad, las caricias tienen la dulzura de la juventud.
Novelia Bárzaga Ginarte y Manuel Fidel Rodríguez Roa demuestran que no importa la edad cuando hay amor, que recomenzar una vida llena de alegría siempre es posible.
Su historia de amor comenzó en el Hogar de Ancianos de Bayamo donde se conocieron y dicidieron compartir sentimientos, compañía y amor.
Eligieron ser confidentes, entregarse y demostrar que aún en la tercera edad hay romanticismo.
Cuenta Novelia que llevaba tres años en el Hogar cuando llegó Manuel Fidel.
“Me dijeron que había llegado una persona de Bueycito, lugar donde yo viví por 15 años y fui a conocerlo. Él estaba muy afligido porque había perdido a su esposa, pero comenzamos a intercambiar amistad. Aprendí cosas de él y él de mí y nos enamoramos y el 3 de mayo del 2022 decidimos casarnos”.
Dice Manuel que Novelia llegó en un momento muy triste de su vida, fue la luz que lo inspiró a vivir. “Nos cuidamos mutuamente, hay fidelidad, nos ayudamos y siempre hay amor. Ella es la fuerza que me inspira a seguir adelante.”
Hablan del amor como si fueran adolescentes. “Si todos practicáramos el amor, la vida fuera un paraíso. Todo lo que uno hace, debe hacerse con amor, dice él. “El amor mueve la tierra, montañas y corazones”, expresa ella.
Entre ambos hay respeto y ternura, no solo se acompañan en su día a día, sino que han aprendido a ser confidentes, amigos, amantes y han demostrado que siempre habrá un nuevo camino que te hará vivir la vida con intensidad, a pesar de los años.