
Con el traslado de unas 967 mil unidades desde Ciego de Ávila y Camagüey, en las próximas horas, será completada la distribución de la per cápita de los cinco huevos por persona de la canasta familiar normada correspondiente a febrero.
Así lo confirmó Elvis Rosa Núñez Jiménez, directora de la Unidad empresarial de base Comercializadora avícola Granma, quien subrayó el esfuerzo de las autoridades para disponer del transporte y del combustible que permitirá el arribo de la cuota aunque con atrasos.
Hasta el jueves último, faltaban por recibir el producto en los municipios de Yara, Manzanillo, Bayamo, Río Cauto y Bartolomé Masó.
Núñez Jiménez dijo que además se está comercializando el huevo de codorniz en puntos de venta en Jiguaní, Guisa y en el mercado agropecuario Jesús Menéndez, de Bayamo.
Informó que las perspectivas son de incrementar esta producción con la incorporación de 120 mil nuevas reproductoras de esta especie como parte del compromiso para potenciar la avicultura granmenses en el 2023.