
La Unidad Gráfica Bayamo fue sede del acto provincial por el Día del trabajador de la Industria Ligera, a celebrarse mañana 1 de marzo, por sus resultados económicos y sindicales.

Maritza González Olivera, Asesora Jurídica de la unidad, al comunicar los resultados de trabajo al cierre del 2022, destacó la ejecución de ventas totales en el orden de los 29 millones 338 mil 500 pesos y una utilidad de más de 10 millones.
“Esto nos permitió realizar de forma anticipada en los tres primeros trimestres del año pagos por la eficiencia económica.
“Durante el año se trabajó en la actualización de la base legal y reglamentaria; se le dio seguimiento al cumplimiento de las Medidas para el Fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista y se le dio seguimiento a los Lineamientos y a los acuerdos de la Conferencia del PCC en los que la UEB tiene incidencia, así como el estado de implementación de la Estrategia Económica y Social hasta el 2030″, puntualizó.
Destaca en el período el accionar de los innovadores, lo que les permitió obtener un efecto económico favorable, sobre cumplir con el aporte del cuatro por ciento a la cuenta de la ANIR Nacional y tributar al sector, con la consiguiente estimulación y remuneración a quienes se destacaron en esta labor.
En ese escenario fueron reconocidos aquellos trabajadores con actitud destacada durante 15, 20 y más de 25 años de labor ininterrumpidamente en el sector, fueron ellos:
Luis Manuel Jerez Salgueiro, Yonel Yaciel Corrales, José Ramón Aparicio Araujo, Edilia Echemendia Farías, Yoannil Teresa Cedeño Fernández, Amauris Zamora Avilés, Jorge Luis Batista Rodríguez, Jorge Eduardo Arias Garcés y Norma Iliana Quesada Naranjo.

Jorge Eduardo Arias Garcés, recibió el Sello 8 de octubre teniendo en cuenta que en los últimos años, ha realizado más de 50 innovaciones, muchas de ellas con categoría de Relevante y un peso importante en el efecto económico, contribuyendo a la búsqueda de soluciones en el equipamiento de la unidad.
Fueron agasajados además con la Condición 8 de Octubre, Jorge Eduardo Arias Garcés, Gustavo Elier Conde Montejo y Miguel Alfonso Corrales Romero, mientras Maritza Gonzáles Olivera, resultó seleccionada inspectora destacada a nivel nacional.
Yuritza Morataya Paneque, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Industria en Granma, destacó que la efeméride debe servir de estímulo a los trabajadores del ramo para continuar impulsando la economía cubana.