
Este viernes, al amanecer, tuvo lugar la Ceremonia de las banderas, en la Plaza de la Revolución bayamesa, genuina expresión de patriotismo y rebeldía, que abrió las puertas a la XV edición de la Conferencia internacional del patrimonio de los pueblos y sus culturas.

Presidieron la apertura Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la provincia y otros directivos.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Rosa María Rodríguez García, directora del Centro provincial de Patrimonio Cultural, quien precisó:

“Coinciden en Bayamo, dos eventos de gran significación, articulados entre sí: la Feria del libro y la Conferencia del patrimonio de los pueblos, donde investigadores, escritores, poetas, arquitectos y el pueblo, enriquecerán conocimientos, valores y la espiritualidad propia nuestros compatriotas”.
Frente a las estatuas de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, intelectuales y artistas de varias regiones del país, rindieron honores a los patricios y depositaron, junto al Padre de la Patria, la flor del compromiso y el honor.
El evento, dedicado a José Martí en el aniversario 170 de su nacimiento y a la impronta en la preservación del patrimonio cultural de Marta Arjona, cuenta, en su concepción, con talleres referenciales, audiovisuales y diversos espacios para defender la identidad patrimonial de la regional.
La clausura está señalada para el venidero 21 de marzo.