
“La ciudad de Bayamo confirma lo que hemos vivido en otras provincias, el nivel extraordinario de integración entre las instituciones”, afirmó, en esta Ciudad Monumento, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.
En declaraciones a la prensa, tras participar en un espacio de lecturas de poesía en el parque Fernández de Castro, el intelectual refirió que, en Granma, como en el resto de las provincias, la feria es una gran fiesta.
“Si algo hay que destacar, unido al júbilo extraordinario que se percibe con la participación del pueblo, escritores y de las instituciones, es un hermosísimo homenaje que se le hizo a la gran poeta Lucía Muñoz en su 70 cumpleaños.
“La coincidencia aquí en Bayamo con la Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, esa confluencia de ambos eventos le da una vida muy particular a la ciudad”, resaltó el Ministro.
Alpidio Alonso reconoció el desarrollo de las actividades dentro y fuera de las instituciones, a la vez que destacó la presencia de las autoridades de la provincia, compartiendo con los escritores y el pueblo.
“La importancia que se le da a la cultura en el territorio consigue hacer de la feria, más allá de las dificultades económicas que atravesamos, un gran evento”, enfatizó el Ministro.