
Los mil 932 colegios electorales que en Granma están dispuestos para las elecciones generales, junto a todos los del país, abrieron sus puertas este domingo a las 7:00 a.m., para recibir a los granmenses que elegirán a sus 34 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Poco más de 15 mil personas que de manera voluntaria accionan como autoridades electorales, desde las últimas horas de la madrugada ocuparon sus puestos para que esos colegios, correspondientes a 960 circunscripciones, estuvieran activados a la hora fijada por el Consejo Electoral Nacional, todo con el objetivo de que esta jornada de comicios, desde el principio, se caracterice por la precisión, la disciplina y la calidad.
Todos los electores han sido informados oportunamente sobre cómo votar, lo cual pueden hacer por uno o por todos los candidatos, según su decisión personal.
Conocen de antemano, asimismo, las fotos y biografías de los nominados, que en la provincia ascienden a 34, de estos el 50 por ciento (17) son delegados de base, representantes genuinos de las comunidades, con un respeto ganado con el trabajo cotidiano con las masas.
Como se ha venido reiterando, a esta jornada de elecciones le ha antecedido un trabajo previo de organización de toda la estructura electoral, de los grupos de apoyo, y de todos los que de una forma u otra contribuirán a la calidad de los comicios, incluidos más de 15 mil pioneros que custodiarán las urnas, y cerca de tres mil colaboradores, estudiantes de las enseñanzas Media y Superior.
El escenario ha quedado dispuesto para protagonizar otra jornada de democracia, disciplina y apego a la Ley.