
Pioneras bayamesas residentes en la demarcación perteneciente al colegio electoral número uno, circunscripción 158, ubicado en el policlínico docente Bayamo Oeste, refirieron a La Demajagua sentirse, orgullosas de custodiar las urnas, este 26 de marzo.
Natacha Vázquez Verdecia, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Nguyen Van Troi, expresó que para ella es un orgullo desarrollar esta labor ante un proceso tan importante que vive hoy su país.
Añadió que no es su primera vez en estar en un colegio electoral, y que es un momento que ella espera y disfruta, pues en la jornada del lunes, se volverá historia entre sus compañeros de aula.
Dagna Amanda Rodríguez San Cesario, alumna de sexto grado en la escuela primaria José Antonio Saco, es la otra pionera que integra el binomio que salvaguarda las votaciones en el referido colegio.
Con impresionante seguridad en sus palabras, y una felicidad dibujada en su sonrisa, afirmó que el día de hoy ya es historia en su vida como pionera. Explica que solo en su Isla, los pioneros son protagonistas en estas acciones que definen el futuro de una nación.
Antes de retirarme del colegio, ambas niñas me detuvieron, y con impresionante sabiduría, y algo de miedo escénico, afirmaron que es un reto para ellas estar allí, que ellas también hacen Revolución.