
El pronunciamiento de conservar en alto las conquistas de la Patria será nuevamente proclamado por el movimiento obrero granmense, al hacerse temprano en la mañana, de este miércoles 5 de abril, la presentación de la convocatoria al próximo 1 de Mayo por Migdalia Josefa Barreiro Cisnero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma.
A la Patria manos y corazón, es el lema que, ataviados con los colores de la Bandera de la estrella solitaria, enarbolarán representaciones de todos los sindicatos en el municipio de Bayamo, capital de la provincia, al asistir, como se convocó hoy, al acto, en el que además se le entregará el estandarte de vanguardia nacional a la Empresa Eléctrica del territorio, en una de sus sucursales.
Quedarán patentizados los compromisos para arribar a la efeméride con los planes de producción y servicios cumplidos, en medio de la guerra económica más prolongada y recrudecida contra Cuba.
Durante todo el mes de abril se desarrollará una jornada en la que tendrán lugar actividades políticas, patrióticas, productivas, culturales, deportivas y recreativas que movilicen a los trabajadores, y caracterizada por la constante búsqueda de soluciones a todo cuanto frene la eficiencia, para mejorar la economía, aprovechar al máximo las reservas productivas, y crear bienes y servicios. También se promoverán acciones para enfrentar los altos precios.
Allí, muy cerca de la Plaza de la Patria, escenario de las marchas proletarias por el Día internacional de los trabajadores, tendrá lugar una “fiesta” de responsabilidades y alegría, pues como dice la Convocatoria, poner a la Patria manos y corazón significa más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución.